La experiencia de Sergi Rostoll y Dani Aliaga, como EUTDHTestimonials

Bistronomia EUTDHtestimonial
Sergi Rostoll y Dani Aliaga, graduados en Dirección Hotelera, decidieron irse con 22 años a Filipinas, y fundar su primer negocio. Los emprendedores han presentado Bistronomia a los estudiantes por videoconferencia, en la sesión EUTDHTestimonial del jueves, 23 de noviembre.

24/11/2017

El Área de Prácticas Internacionales ha organizado un seguido de EUTDHTestimonial. Los exestudiantes Sergi Rostoll (desde Estados Unidos) y Dani Aliaga (desde Filipinas), han narrado su experiencia emprendedora por videoconferencia a una veintena de estudiantes de la Escuela.

Los dos emprendedores son socios y fundadores del grupo Bistronomia, un conjunto formado por la cadena de churrerías La Lola (con más de 20 locales en formato franquicia), y 5 restaurantes conceptuales de gastronomía española en Manila, Filipinas.

Ahora, con su negocio en expansión, los dos exalumnos han explicado las ofertas laborales y de prácticas. Entre las vacantes, se encuentran algunas en el Departamento de Marketing y Relaciones Públicas, así como plazas de operational management entre sus diferentes locales de restauración. El grupo ya cuenta con más de 230 trabajadores, entre los cuales hay una decena que son distintos orígenes.

Durante la ocasión, los estudiantes han aprovechado para hacer preguntas relacionadas con la formación recibida en la Escuela, la experiencia de emprender en el extranjero o cómo encarar una nueva idea de negocio.

Los dos empresarios han coincidido en que "la formación en la Escuela es suficiente" por su contenido práctico y la posibilidad de hacer un trabajo final que refleje "aquello que quieres hacer en un futuro inmediato". Además, Sergi Rostoll ha admitido a los alumnos que "equivocarse es normal" y lo más importante es que "de 10 decisiones tomadas, 6 sean buenas". 

Por su parte, Dani Aliaga ha insistido a los estudiantes de la necessidad de marcarse una disciplina: "si sabes que tu producto es bueno, te tienes que autoexigir, porque el éxito acabará llegando". 

Por último, los dos exalumnos han animado a los asistentes a irse afuera al acabar los estudios y a iniciarse una carrera en el extranjero, un valor añadido, han comentado, que "conllevará nuevas oportunidades".