Éxito de la Cursa de la UAB, el miércoles, 13 de diciembre

Por sexto año ha vuelto La Cursa de la UAB, una fiesta deportiva y solidaria para captar fondos para las enfermedades infecciosas, a las que La Marató de TV3 destinará este año la recaudación. Como novedad, este año se ha hecho entre semana, se han acortado las distancias y se ha cambiado el itinerario.

03/11/2017

Han participado 625 personas, de las que el 51% hombres y 49% mujeres; y de las que el 34,8% han venido de Barcelona, el 12,4% de Cerdanyola, el 9,9% de Sabadell, y el 5,9% de Sant Cugat, entre otros.
 
Iván Limia Boo ha ganado la carrera de 6,2 km. en categoría masculina, con un tiempo de 21 '22 ", y la estudiante de la UAB, Estefanía Chamorro Padilla, con un tiempo de 28'15", ha ganado en la categoría femenina.
 
La Facultad de Ciencias es la facultad de donde han participado más personas, seguida de las facultades de Filosofía y Letras y Biociencias respectivamente.

La salida, que ha llevaod a cabo la rectora de la UAB y el alcalde de Cerdanyola del Vallès, ha sido desde la avenida del Eje Central, en frente del Servicio de Actividad Física (donde ha habido avituallamiento a la llegada, guarda ropa, vestuarios y duchas).

El recorrido de la carrera, 6,2 km., es decir, dos vueltas a un circuito de 3,2 km. La caminata, una vuelta al circuito de 3,2 km. Es un recorrido que ha pasado por el interior del campus, cercano a las facultades y los espacios más emblemáticos de la Universidad como son las Columnas de la UAB, la Plaza Cívica y el Eje central.

STP GROUP HA PATROCINADO ESTA EDICIÓN DE LA CARRERA
La empresa STP Group de Consultoría Tecnológica patrocina este año la Cursa. Es una empresa que ofrece servicios tecnológicos, consultoría y formación. De carácter innovador, la empresa nació como desarrollador de software pero hoy en día ha crecido y se ha convertido en un potente proveedor global a empresas por aspectos de tecnología.
 
Además, otras entidades y empresas han colaborado con la carrera en esta sexta edición: Grupo Soteras, Hotel Campus, Ciudad Universitaria, Senserisc.cat, Coca-Cola, Ómnibus-Correduría de Seguros, PMC-Soluciones Integrales para la Oficina, Clece, CEMOEL. La carrera solidaria también ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

 LA EDICIÓN PASADA
La edición pasada, el año 2016, la carrera tuvo un gran éxito de participación y de solidaridad, y recogió 14.900 euros que se dieron a La Marató de TV3. Cerdanyola del Vallés, Barcelona, ​​Sabadell, Terrassa y Sant Cugat fueron las principales poblaciones de procedencia.

Además, 70 personas voluntarias, coordinadas por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), han colaborado en diferentes tareas de organización.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias