Elvira Carles diserta sobre los resultados de la cumbre climática de la COP23 en Bonn

Facultat d'Economia i Empresa

Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima y profesional con una destacada experiencia en el campo medioambiental, ofrecerá una charla sobre los resultados de la cumbre climática de Bonn el 15 de diciembre, dentro de las actividades del Protrama Universidad Empresa.

14/12/2017

El 15 de diciembre, la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa acogerá la conferencia "Los resultados de la cumbre climática de la COP23 en Bonn", que pronunciará Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima. El acto, que tendrá lugar a las 12:30 h., está organizado por el Programa Universidad Empresa.

La cumbre de Bonn, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, concluyó con un acuerdo para poner en marcha el "Diálogo de Talanoa", que pondrá las bases para revisar los planes nacionales de acción climática en la conferencia que tendrá lugar en 2018 en Polonia. El objetivo es alcanzar los objetivos marcados para 2020 y, a largo plazo, el cumplimiento del acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los dos grados centígrados y lo más cerca posible de los 1,5 grados.

Elvira Carles se tituló en estudios de farmacia, ingeniería del agua y prevención de riesgos laborales. Imparte clases en titulaciones de farmacia, biología y química de la UB, entre otras actividades académicas. En el terreno profesional, fue responsable del área de medio ambiente y sostenibilidad de la Cámara de Comercio y Navegación de Barcelona, ​​puso en marcha plantas de tratamiento de aguas para la Sociedad General de Aguas de Barcelona y ha dirigido departamentos de gestión y tratamiento de residuos industriales y urbanos en varias empresas. Es, además, miembro asesor de la comisión de medio ambiente y energía de la International Chamber of Commerce, entre otras responsabilidades.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias