El UAB Investment Group, finalista en el PeepTrade University Challenge

El equipo de UAB Investment Group, compuesto por los alumnos de la Facultad Paula Rodó, Marcel Moreira y Alejandro Mérida, obtuvo la tercera posición en la competición, empatando con la universidad de Hong Kong.

04/05/2018

El PeepTrade University Challenge es una competición de clubes de inversión universitarios de estudiantes graduados y no graduados de ámbito mundial. El certamen comenzó el pasado mes de febreri y acabó con la final del 21 de abril en Chicago.
 
Durante los dos meses de competición, UAB IG consiguió mantener la cartera estable con múltiples estrategias de inversión para descorrelacionarse de los eventos que afectavan negativamente el SPX (benchmark). A pesar de los obstáculos, el equipo se mantuvo en todo momento entre las tres primeras posiciones en términos de ratio de Sharpe, siempre controlando las restricciones del Tracking Error. 
 
Ya en la final, los representantes de la Facultad tuvieron que elaborar dos informes y una presentación en la que explicaban detalladamente los movimientos y las situaciones de riesgo del mercado.

Algunas palabras de los miembros del equipo en relación a esta experiencia: 

“Han sido dos meses muy duros porque hemos tenido que combinar el trabajo, la universidad y la competición, pero reconozco que nos ha servido para aprender y entender cuándo entrar y salir del mercado en el momento óptimo”.
 
"Aunque la FED subió los tipos de interés, no hizo caer la cartera porque teníamos la posición cubierta con derivados. Batimos el mercado desde el inicio de la competición y eso nos llevó a liderar la clasificación. A cualquier estudiante que sea un friki de los mercados le encantará la competición, porque hay mucho nivel y puedes aprender las estrategias de los otros equipos. Al tratarse de una competición mundial, disfrutas de la versión 2.0 de la globalización en el sentido de que hay estudiantes muy bien preparados que compiten contigo. Es la realidad del mundo laboral”.
 
“¡Muy emocionante y repetible!"

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias