El Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB aprueba los gastos plurianuales del Servicio de Informática, la licencia Microsoft Campus, el servicio de telecomunicaciones y la agencia de viajes

Pleno del Consejo Social de marzo de 2018
El Consejo Social de la Autónoma ha aprobado los gastos plurianuales de la universidad para contratar cuatro servicios. Son la explotación y la administración de sistemas y comunicaciones y el apoyo a los usuarios del Servicio de Informática, por un importe de unos 1,22 millones de euros entre el 2018 y en 2019; la licencia Microsoft Campus, por valor de 543.345,66 euros en los tres próximos años; la compra conjunta del servicio de telecomunicaciones por 340.258 euros para los próximos cuatro años a través del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC), y el servicio de agencia de viajes, al que se destinarán unos 4,6 millones de euros en el trienio 2018-2020.

02/03/2018

La Comisión Económica del Consejo ha validado las cuatro gastos plurianuales el 1 de marzo en una reunión extraordinaria presidida por Tania Nadal, también vicepresidenta del Consejo.

Por otra parte, la Comisión ha ratificado las tarifas de los servicios prestados por el CSUC para el 2018.

En otro orden de cosas, el Pleno del Consejo Social de la UAB ha reunido a continuación (el mismo 1 de marzo, pues) en la torre Vila-Puig con la presidencia de Gabriel Masfurroll. El órgano colegiado ha aprobado, definitivamente, otras cuestiones económicas y cuestiones académicas de las que las comisiones específicas previas del Consejo le habían informado favorablemente.

Las otras cuestiones económicas aprobadas de manera definitiva son las licencias de patente en el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB) y en Halotech DNA.

Las cuestiones académicas validadas por el Pleno del Consejo son la transformación del Centro de Historia de la Ciencia en un instituto de investigación propio y la participación de la Autónoma, a través de la Facultad de Biociencias, en el grado en Bioinformática, ya existente, y en el emergente máster universitario en Gestión de Áreas de Montaña.

Entre otros asuntos, en el ámbito económico, el gerente de la UAB, Jaume Tintoré, informó, en la sesión plenaria del órgano colegiado, de la previsión de cierre del presupuesto de la universidad correspondiente al ejercicio 2017 , y, en el ámbito académico, el vicerrector de Programación Académica y de Calidad, José Ros, fue informado de la matriculación para el curso 2017-2018 y de la relación de estudios de máster universitario desprogramados los últimos cinco años en el 'Autónoma.

Los acuerdos correspondientes se podrán consultar próximamente en la web del Consejo Social. El próximo Pleno del órgano colegiado de participación de la sociedad en la UAB tendrá lugar el 10 de abril.