El Colegio de Economistas de Cataluña nombra a Josep Oliver colegiado de mérito

Josep Oliver, catedrático del Departamento de Economía Aplicada y experto en el análisis de las economías catalana y española, ha sido nombrado colegiado de mérito del Colegio de Economistas de Cataluña. La institución reconoce su trayectoria docente e investigadora.

20/10/2017

La Comisión Gestora del Colegio de Economistas de Cataluña ha acordado nombrar colegiado de mérito 2017 al catedrático de economía aplicada de la UAB Josep Oliver. El colegio ha reconocido a Oliver "por su extenso currículum y sus aportaciones en el campo de la economía, en especial por sus estudios sobre la economía catalana y sobre el mercado de trabajo y la inmigración".

También se le ha distinguido por su maestría en la enseñanza de la economía y en la formación de nuevos economistas. Finalmente, también se destaca su cooperación desinteresada con el Colegio de Economistas de Cataluña, "colaborando con lo que se le ha pedido desde el inicio de su colegiación en 1979".

Oliver estudia el comportamiento de los hogares centrándose en el análisis del consumo y de la inversión en capital humano de las familias y ha publicado varios documentos sobre el mercado de trabajo y la inmigración. Es, además, un destacado analista de las economías catalanas y española. Ha investigado, entre otras cuestiones, los problemas de futuro que plantea el modelo de crecimiento y -en especial, los desajustes entre oferta y demanda de trabajo-, los problemas de la economía española y de su encaje en la zona euro o los problemas generados sobre la crisis del euro y sus posibles soluciones. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Catalunya de Economía del Instituto de Estudios Catalanes y dos premios Sardà Dexeus al mejor libro de economía del año.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias