Celebración de los 75 años de la Escuela de Comercio de Sabadell

Exalumnos y profesorado de la antigua Escuela de Comercio de Sabadell se encontraron el pasado sábado 4 de noviembre en la antigua sede de la escuela y en el Hotel Campus de Bellaterra. El encuentro, organizado por la asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Comercio y Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (EUTIME), la Facultad de Economía y Empresa y la Red Alumni UAB, sirvió para conmemorar el 75o aniversario del centro. 

10/11/2017

Las actividades de la mañana tuvieron lugar en el edificio de la antigua Escuela de Comercio de Sabadell, donde el antiguo alumnado y profesorado celebró una mesa redonda en la que se discutieron el papel y la importancia del centro para la ciudad de Sabadell y el sector económico y empresarial. También se recordó el origen y la trayectoria de la Escuela de Comercio y se destapó una placa conmemorativa del acto.

Seguidamente, los participantes se desplazaron al Hotel Campus de Bellaterra, donde Joan B. Casas, decano del Colegio de Economistas de Cataluña, ofreció una conferencia y, a cntinuación, se dio paso a un almuerzo en el restaurante del hotel y a la entrega de un recuerdo a los asistentes.

La Escuela de Comercio de Sabadell nació el año 1942 y se mantuvo como centreo de enseñanza universitario independiente hasta 1972, cuando se adsribió a la Universidad Autónoma de Barcelona y pasó a llamarse Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (EUEE). Finalmente, el año 2010 nacería la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, fruto de la fusión entre la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias