Acto de entrega del Premio ICIP Constructores de Paz 2017 al profesor Arcadi Oliveres

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el martes 17 de abril a las 18h en el Palacio del Parlamento de Cataluña. El premio, otorgado por el Instituto Catalán Internacional por la Paz, premia el compromiso y la dedicación a la promoción de la paz, la justicia social, los derechos humanos y el desarmamento, desde una perspectiva internacional. Para ir, es necesario confirmar la asistencia a través del correo electrónico activitats.icip@gencat.cat o el teléfono 93 554 42 86.

06/04/2018

Arcadi Oliveres es economista y profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad durante 36 años hasta el 31 de agosto de 2016, fecha en que se jubiló.

A lo largo de su carrera ha participado en un gran número de campañas por la promoción de los derechos humanos, la paz y el desarrollo de los países enpobrecidos y los sectores sociales más desfavorecidos. También ha publicado varios libros y ha recibido numerosos premios por su destacado papel como activista. A sus 72 años, Arcadi Oliveres es una de las principales caras visibles de la defensa de la paz y la justicia social del panorama catalán.