Nueva edición del PITCHING DE LA FACULTAD

Imatge Pitching Facultat

La Facultad organiza un nuevo PITCHING propio a principios de julio de 2018 para seleccionar los cinco proyectos que la Facultad presentará en la 4ª edición del PITCHING AUDIOVISUAL Universidad - Industria a celebrar los próximos 20 a 23 de noviembre de 2018 en Barcelona. Ampliación presentación de proyectos hasta el 27 de junio!!!

23/04/2018

El Decanato con la colaboración de los departamentos, organiza una nueva edición del Pitching propio abierto a todos los estudiantes de los tres grados y de los másters oficiales, para seleccionar los cinco proyectos que la Facultad puede presentar al Pitching Audiovisual Universidad-Industria del Cluster Audiovisual de Cataluña.

El acto tendrá lugar los próximos 3 y 4 de julio de 2018 en la Sala de Juntas de la Facultad con la presencia de destacados productores de la industria audiovisual catalana.

Confirmados como jurado: Paco Escribano, Albert Om, Xavier Morral (productor de "El Forastero"), Josep Vilar (CCMA),  y Albert Solé (Minimal Films).

Cada proyecto presentado debe adscribirse a una de estas 5 categorías:

• FICCIÓN: Largometrajes, cortometrajes, tv movies, series, miniseries, animación.
• NO FICCIÓN: Documentales unitarios y series
• NUEVAS VENTANAS: Web series, web doc, transmedia, producciones para móviles, videojuegos, apps ...
• FORMATOS TELEVISIVOS: concursos, programas de entretenimiento ...
• NUEVAS TECNOLOGÍAS: herramientas tecnológicas que benefician al audiovisual ...
 

LOS REQUISITOS PARA PRESENTARSE AL PITCHING DE LA FACULTAD SON:

• Ser trabajos realizados dentro de una asignatura o proyectos fuera de la facultad, pero con el aval de un profesor de la facultad y elaborados durante el curso 2017/18. El profesor debe firmar en la portada del resumen del proyecto bajo su nombre y apellido.
• Se deben ajustar a una de las categorías anteriores.
• Han de haber sido realizados por alumnos de cualquier curso de los grados o másters oficiales de la Facultad.
• Los proyectos NO pueden ser obra totalmente terminada; deben ser proyectos en desarrollo, en fase de preproducción, producción o a punto de entrar en postproducción (Los productores no compran producciones hechas, sino ideas para desarrollar y financiar).
• Un alumno puede participar en 2 proyectos como máximo.
• En los proyectos pueden incorporarse gente ajena a la Facultad, pero la dirección debe ser de un estudiante de la Facultad.
 

ENTREGA PROYECTOS

• Los proyectos deben entregarse en el Decanato antes del 27 de junio de 2018 (incluido). Se deben hacer llegar en mano en las oficinas del Decanato y por correo electrónico a: pitching.fcc@uab.cat
 

• Hay que presentar en papel un resumen del proyecto de 2 hojas, donde conste:
 

- Categoría a la que se quiere participar
- Tipo de proyecto que se presenta (serie, docuserie, largometraje ...) y duración
- Storyline: explicación del proyecto en 2 líneas
- Sinopsis
- Tratamiento audiovisual: descripción de la forma que tendrá la narración (cámara subjetiva, colores, fríos, etc ...)
- CV breve de los miembros del equipo o persona que presenta el proyecto con datos de contacto
- Memoria de producción: coste aproximado de la producción, target al que va dirigido el producto, canales de distribución y recursos necesarios previstos
- Estado del proyecto
- ¿A qué plataforma de exhibición va dirigido el proyecto y cuál es su público objetivo
- Persona o personas de contacto: nombre, correo electrónico y teléfono
 
- En este documento se pueden incluir vínculos con información complementaria sobre el proyecto.
• Es recomendable aportar un vídeo / teaser de 3 minutos, pero no es imprescindible para presentar el proyecto en la Facultad. Si es seleccionado para ir al pitching del Clúster del Audiovisual si que habrá.

Los proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia deben incluir al resumen el tratamiento interactivo y las diferentes plataformas que conforman el proyecto. Se recomienda que el clip audiovisual presentado muestre la interacción que podrá hacer el usuario (que simule la interacción). Para el proceso de selección también se pueden incluir links donde se pueda navegar por el proyecto o el prototipo o demo del proyecto.

Si el número de proyectos presentados al pitching de la Facultad supera los 24, la Facultad hará una preselección que se hará pública el día 29 de junio de 2018.

Os animamos mucho a participar en esta oportunidad que permite valorizar el trabajo de alumnos y profesores de la facultad y conectarlo con la industria.

Cualquier duda pueden llamar al teléfono 93 581 1170 o escribir a pitching.fcc@uab.cat

Las bases del Pitching del Clúster del Audiovisual a celebrar en diciembre las encontrará aquí.

 

Noticias relacionadas

SummerSchool2018

"UAB Barcelona Summer School"

El lunes, 25 de junio, empieza la UAB Barcelona Summer School, la 3a edición de la escuela de verano internacional que este año se abre al alumnado UAB. Será del 25 de junio al 13 de julio, y del 16 de julio al 3 de agosto. Leer más

Todas las noticias