La energía creativa de los estudiantes de publicidad llena la 20ª edición Drac Novell

Drac Novell
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB en Cerdanyola del Vallès ha reunido a centenares de estudiantes de publicidad en la 20ª edición del Drac Novell International.  Bajo la estética del clásico videojuego del comecocos los estudiantes de publicidad han conseguido transmitir toda su energía creativa al Drac Novell en la sorprendente y creativa gala de entrega de premios. Podéis recuperar la gala aquí.
 

16/11/2017

El festival, celebrado los días 23 y 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha disfrutado de la participación de grandes profesionales del sector de la publicidad. Este año ha destacado por una abundante presencia de empresas del sector digital en las charlas y por la conferencia de apertura a cargo del director creativo de DoubleYou Xavi de la Cruz. En total han acudido a la UAB más de 300 personas procedentes de todo el territorio español para escuchar las distintas ponencias.
 
El Drac Novell International, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad y más de 80 estudiantes voluntarios de la UAB, se despide de la Facultad de Comunicación de la UAB con unas grandes cifras de participación. Se han presentado a  concurso más de 1000 piezas publicitarias entre todas las categorías, participando más de 50 facultades de Publicidad y RRPP de España y del resto del mundo y las mejores escuelas creativas.
 
El palmarés del Festival es el siguiente:
 
Categoría Acciones Digitales y Redes Sociales.
 
Drac de Oro para la pieza B the travel band. La maleta que se queja cuando la tratan mal realizada por Ylenia Esquerdo y Cristian Camilo Zabala de The Atomic Garden.
 
Drac de Plata para la pieza Petmate compañero de piso realizada para Maite Méndez de Zinkproject.
 
Drac de Bronce para la pieza PETA. <webs>sin</piel> realizada por Sara Luque de la Torre, Gema Esteban y Laura Castillo de The Atomic Garden.
 
Drac de Bronce apra la pieza Ray-Ban. Still Ugly? realizada por Emilio Franquelo y Javier Maguilliza de The Atomic Garden.
 
Categoría Apps.
 
Drac de Oro para la pieza Apple. Apple Steady realizada por Alejandro Álvarez y Mario Peñalosade Miami Ad School.
 
Drac de Plata para la pieza Raid. Raid Gun realizada por Ylenia Esquerdo y Cristian Camilo Zabala de The Atomic Garden.
 
Drac de Bronce para la pieza Leroy Merlin. Leroy Metro realizada por Sonia Calvo y Celia Vázquez de The Atomic Garden.
 
Categoría Audiovisual.
 
Drac de Plata para la pieza GoPro. Sé un héroe realizada por Álex García Robles de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Drac de Bronce para la pieza AdBlock. Spam realizada por Rubén Caja y Marina Santa-Cruz de Brother.
 
Categoría de Branded Content.
 
Drac de Oro para la pieza Iberia. Puntualidad que salva vidas realizada por Santiago Medina, Martín Polonsky y María Teresa Guerrero de Zink.
 
Drac de Plata para la pieza Alfaguara. Alfi realizada por Paco Alonso y Pedro López de The Atomic Garden.
 
Drac de Bronce para la pieza Ikea. Tu compañero ideal realizada por Alexis Díaz y Natalia Fuster de Complot.
 
Categoría de campañas integrales.
 
Drac de Oro para la pieza Escuela Oficial de Idiomas. Shit translation realizada por María Delgado y Elena Bonet de The Atomic Garden.
 
Drac de Plata para la pieza Ray-Ban. Ray-ban never hide realizada por Alonso Tirso Figueroa y Javier Diéguez de The Atomic Garden.
 
Drac de Bronce para la pieza Wallapop. La intervención realizada por Marina Teba y Martín Higinio de The Atomic Garden.
 
Categoría de Healthcare.
 
Drac de Bronce para la pieza Voltarén. Redescubre la alegría del movimiento realizada por Álex García Robles de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Drac de Bronce para la pieza Durex. Es seguro desconectar el hardware realizada por Mar Piñeiro y Fátima Tamayo de ESNE.
 
Drac de Bronce para la pieza FAD. Bebe, Pota, Bebe, Repeat realizada por Pablo Ibañez y Manuel Pérez de la Universitad Jaume I
 
Categoría de prensa gráfica.
 
Drac de Oro para la pieza Betadine. Ante cualquier rasguño realizada por María Ruiz de ESNE.
 
Drac de Plata para la pieza Ariel. Don’t let Stains be your drama realizada por Ana Muñoz de ESNE.
 
Drac de Bronce para la pieza Idealista. Encontramos lo imposible realizada por Nuria Martín y María Moro de The Atomic Garden.
 
Categoría de vía pública.
 
Drac de Oro para la pieza Dr. Martens. We stand for rights realizada por Alejandro Álvarez, Mario Peñalosa, Gustavo Luy y Mauricio Borda de Miami Ad School.
 
Drac de Plata para la pieza Bic. Firmas por el cambio realizada por Lucía Calvo y Kirea Calatayud. The Atomic Garden.
 
Drac de Bronce para la pieza Coca-Cola. Can Coin realizada por Alejandro Álvarez, Mario Peñalosa, Gustavo Luy y Mauricio Borda. Miami Ad School.
 
Grand Prix Complot. Patrocinada por Complot.
 
El oro de los oros es para la pieza de apps Apple. Apple Steady realizada por Alejandro Álvarez y Mario Peñalosa de Miami Ad School.
 
Creatividad en 24 horas.
 
Drac de Oro para Laura Alexandra Simó Pérez y Blanca Álvarez Romaniega de Blanquerna.
 
Drac de Plata para Diego Hernández Faón y Adrián Barbero Torralba de ESNE.
 
Drac de Bronce para Iris Viguera Pérez y Pablo Fernández Calvo de Zinkproject.
 
Mención especial a gráfica y packaging:
Alba Pérez España y Rocio Lerdo de Tejada de ESNE
 
Mención especial a packaging:
Carlos Giménez y Álvaro Ramos de ESNE
 
Mención especial a packaging:
Marina Álvarez y Cristina Giménez de ESNE

Más información en www.dracnovell.com