Imma Haro inaugura el curso 2017/2018 en la Facultad

homenatge jubilats Imma Haro
"Aprovecha tu momentum en publicidad" es el sugerente título que la alumni Imma Haro escogió para la lección inaugural del curso académico 2017/2018, que repasó las tendencias clave del sector publicitario.

25/10/2017

El acto inaugural del curso se inició con los parlamentos de Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación de la UAB, Maria José Recoder, decana de la Facultad y Armand Balsebre, profesor de la casa. Tras una breve introducción por parte de Luzón y Recoder, Balsebre presentó la invitada para hacer la lección inaugural del acto, la publicista Imma Haro, exalumno de la Facultad.

Imma Haro se licenció en Ciencias de la Información (especialidad publicidad) en la Universidad Autónoma de Barcelona; universidad donde también cursó el Master en Comunicación Audiovisual y Publicidad: nuevas tecnologías. Durante algunos años continuó vinculada a la Facultad impartiendo clases en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Actualmente es directora general de la oficina de la multinacional Havas Worldwide en Barcelona, la agencia creativa del grupo Havas situada entre las primeras Top 5 a nivel de inversión publicitaria en España (según Infoadex).

"Aprovecha tu momentum en publicidad" es el título de la lección que Haro realizó en el Aula Magna de la Facultad. La lección hizo un repaso a la actualidad del sector publicitario, presentando las tendencias claves en cuatro ejes, consumidores, canales de emisión, contenidos y agencias. En cuanto a los consumidores habló sobre cómo los productos publicitarios son cada vez mucho más centrados en los consumidores y no tanto en el producto, sobre cómo se empieza a dibujar una segmentación conductual en lugar de sociodemográfica, y sobre cómo nos estamos desplazando hacia una clara microsegmentación de aquel público al que queremos hacer llegar nuestros productos. Respecto a los canales de emisión comentó cómo el sector busca cada vez más la multiplataforma y multipantalla así como traspasar las nuevas fronteras del audiovisual con la realidad virtual, aumentada o ampliada. Sobre los contenidos del mundo publicitario observó como el story-telling está quedando atrás y se busca un story-plan y la importancia de los ya famosos influencers para generar contenido relacionado con tu marca. Finalmente, con respecto a las agencias Haro indicó como estas se adaptan al constante cambio del sector y sobre cómo ven con importancia la formación holística de los jóvenes talentos que tanto buscan las mismas agencias. Terminó su lección recordando que en este mundo, la pasión y el esfuerzo son claves para conseguir el éxito y que los jóvenes publicitarios no deben buscarse a sí mismos, sino que se deben crear. El Aula Magna reaccionó con un fuerte aplauso.

Una vez finalizada la lección inaugural, la decana María José Recoder tomó la palabra y, después de un caluroso agradecimiento a Imma Haro, presentó diversas actividades y renovaciones que se realizarían en la Facultad más allá del Aula, como el Drac Novell, la renovación de la Redacción Integrada de UAB Campus Media o el éxito del espacio Es Tendal. Recoder también hizo una reflexión sobre el momento actual de la comunicación y recordó que ahora más que nunca necesitamos una comunicación comprometida y profesional. El acto concluyó con la despedida de la vicerrectora Virginia Luzón.