Mireia Alonso, más de 15 años como profesional de turismo de eventos

Mireia Alonso explica la seva experiència professional en organització i producció d'esdeveniments
Mireia Alonso, Graduada en Dirección Hotelera de la Escuela, ofreció una charla a los estudiantes de 3º y 4º curso de los Grados, para explicar cómo es trabajar en el ámbito del turismo de eventos a partir de su experiencia profesional de más de 15 años.

11/01/2018

"Un sector apasionante pero dónde tienes que poner mucha dedicación y esfuerzo" éste es el mensaje principal que Mireia Alonso transmitió a los estudiantes de 3º y 4º curso de los Grados que asistieron a su charla, que se celebró el miércoles 10 de enero, para explicar cómo es trabajar en el ámbito del turismo de eventos, sector en que hace más de 15 años donde trabaja.

Mireia se graduó en Dirección Hotelera en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, y fruto de las prácticas que realizó durante los estudios en el Hotel Claris de Barcelona, empezó a introducirse en el sector MICE.

Su trayectoria profesional en este campo se desarrolló en hoteles, agencias y Destination Management Companies (DMC), en las cadenas hoteleras Derby Hotels Collection, Hotel Fira Palace Barcelona y Prestige Hotels, y en las empresas especializadas en eventos Creative Spirit y MCI Group, desarrollando diferentes cargos.

Actualmente es la Production Manager de MCI Group (división Barcelona), compañía internacional expandida en 32 países y especializada en gestión de reuniones y eventos, organización de congresos y su producción, y ofrece servicios profesionales y servicios de comunicación creativos, entre otros.

Mireia Alonso es la responsable de un equipo de personas encargadas de la producción de eventos y de su sistema de logística. Su tarea principal es conocer las necesidades del cliente y el mensaje que pretende dar con la celebración del acto, e idear su parte conceptual.

La ponente destacó que trabajar en el sector MICE representa mucha dedicación y esfuerzo, ya que implica hacerlo muchas horas, sin horarios fijos, trabajando en fines de semana, y teniendo disponibilidad para viajar; pero que es muy apasionante y gratificante. También explicó que los profesionales pueden lograr posiciones intermedias de responsabilidad en unos 5 años, si se esfuerzan y trabajan mucho.

Para finalizar su intervención, ofreció una serie de recomendaciones a los estudiantes sobre este campo mencionando que siempre hay que tener respeto a los clientes, proveedores y a todas las personas involucradas en la organización de un evento, y ser siempre coherentes, trabajar y esforzarse mucho, y tener un buen dominio del inglés, que es imprescindible. Y sobre todo, que les guste y apasione el turismo de eventos para convertirse en buenos profesionales.