Viu a la UAB

Laboratorio de ideas sobre el Vehículo Autónomo Conectado

El próximo 11 de enero de 2017, el Parc de Recerca UAB acogerá un laboratorio de ideas sobre el vehículo autónomo conectado, que reunirá empresas, investigadores y entidades para trabajar en común a través de metodologías de creación e design thinking.

23/12/2016

La jornada comenzará con una mesa redonda con ponentes expertos de diferentes sectores que darán una visión global y detallada de los retos de movilidad a los que nos enfrentamos. Contará con la presencia de expertos como Jordi Puigneró, secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Ferran Verdejo, director del Cluster de la Industria de la Automoción de Cataluña, Daniel Martín, especialista en automoción inteligente de Eurecat, y María Luisa Sarrias, directora de Servicios Generales del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

A continuación, todos los asistentes trabajarán juntos para definir las oportunidades de los vehículo autónomo conectado a través de dinámicas de creación e design thinking. La sesión estará dinamizada por la Mandarina de Newton. El objetivo es que al terminar la sesión se hayan definido retos para que después se desarrollen proyectos que propongan soluciones innovadoras.

Los interesados en participar a la jornada, pueden inscribirse a través del formulario de inscripción.

Este Laboratorio de ideas servirá para dar el pistoletazo de salida del curso "Vehículo Inteligente y Oportunidades de Negocio: Tecnologías, retos y oportunidades para la movilidad sostenible" -organizado por el Parc de Recerca UAB, el Centro de Visión por Computador, la Escuela de Ingeniería y el CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibilidad de la UAB- y definir los retos con los que trabajarán los estudiantes a lo largo de este curso para desarrollar un prototipo final.

Más información
Programa de la jornada