Servicio de Lenguas-UAB Idiomas > Cursos de idiomas >Preguntas más frecuentes

A continuación os ofrecemos las preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros usuarios. Para cualquier duda, os agradeceremos que contactéis con nosotros (info.idiomes@uab.cat )

 Formación y certificación 
Traducciones
Dinamización y Acogida
Certificación
Condiciones especiales

¿Qué lenguas puedo estudiar?

Alemán, catalán, español, francés, inglés, italiano y japonés.

También puedes aprender, de forma autónoma y virtual las siguientes lenguas (mediante palataformas virtuales de aprendizaje de lenguas): neerlandés, árabe, coreano, griego, hebreo, hindi, polonés, portugués (Brasil), ruso, sueco, tagalo, turco, vietnamita y chino.

¿Qué cursos se ofrecen en UAB Idiomes Barcelona?

Se ofrecen los siguientes cursos en el centro:

  • cursos generales de inglés, francés y alemán
  • cursos de conversación en inglés
  • cursos senior de inglés
  • cursos de preparación de exámenes: FCE y CAE
  • cursos especiales: Learning English through Cinema y Learning English through Literature
  • cursos intensivos de español para extranjeros
  • cursos de preparación para los exámenes del nivel de suficiencia de catalán (nivel C) y superior de catalán (nivel D)

Ver el documento a pie de página con la oferta formativa.

¿Existe una oferta específica de catalán y español para extranjeros?

Sí. Los estudiantes de programas de mobilidad e intercambio tienen derecho a una subvención del 25% en la matrícula de un curso de español por año académico. La subvención está condicionada a la acreditación de la vinculación del estudiante con la UAB.

Los cursos de catalán de supervivencia están subvencionados al 100% para el alumnado y el personal de la UAB.

Los cursos de nivel básico de catalán están subvencionados en un 65% para el alumnado que realiza sus estudios completos en la UAB y para el personal de la UAB, y en un 55% para el alumnado de mobilidad.

¿Qué cursos de catalán se ofrecen para extranjeros o personas recién llegadas?

Los cursos de Comprensión de supervivencia, los cursos Catalán de superviviencia (1 y 2) y los cursos de nivel básico.

El  curso Comprensión de Supervivencia va dirigido al alumnado que tenga conocimientos suficientes (C1 del Consejo de Europa) de alguna lengua románica (español, francés, italiano, rumano, portugués, etc.) porque se trabaja a partir de la intercomprensión de lenguas de la misma familia centrándose en las competencias parciales receptivas: comprensión lectora y oral.

Los cursos Catalán de Supervivencia (1 y 2) van dirigidos a estudiantes universitarios recién llegados que no tengan un conocimiento suficiente de alguna lengua románica; esta formación se orienta a facilitar un nivel de supervivencia en las cuatro destrezas lingüísticas.

Todos los cursos de supervivencia se conciben como una formación de choque para estudiantes que lo que quieren es poder comprender rápidamente las producciones verbales universitarias y no impiden que a continuación se pueda cursar un nivel básico.

Sólo me interesa estudiar español ¿Puedo?

Ofrecemos cursos intensivos de español en el centro de Barcelona para aquellas personas que quieran venir a Barcelona a aprender español, aunque no sean estudiantes de la UAB. Estos cursos no estan subvencionados por la Universidad.

¿Tengo que realizar una prueba de nivel antes de matricularme a un curso?

Los alumnos que no puedan acreditar el nivel de lengua deben realizar una prueba, que los sitúa en un determinado nivel. Se establecen unos períodos para realizar dichas pruebas, unos días antes de empezar los cursos. Puedes consultar el calendario en el documento que se halla al pie de esta página. Las pruebas son gratuitas y no conllevan el compromiso de matricularse a un curso.

¿Los cursos me permiten obtener créditos de libre elección?

Consulta la pestaña Créditos.

¿Qué modalidades de formación existen?

Existen tres modalidades de formación:

  • Presencial: se desarrolla centralmente en un aula física con un formador.
  • Semipresencial: combina de manera claramente planificada el trabajo en presencia y el trabajo en ausencia de los alumnos. Es lo que habitualmente se conoce como aprendizaje mixto (blended learning).
  • Virtual: se desarrolla mediante plataformas virtuales de aprendizaje de lenguas, y  en ausencia. Es lo que habitualmente se conoce como e-learning.

¿Existe alguna formación que me permeta mejorar las habilidades comunicativas?

Se han programado sesiones temáticas gratuitas, en catalán y en inglés, que tratarán tres temas: cómo redactar un currículum, la redacción del trabajo de final de grado y cómo hacer presesentaciones orales eficaces.

Las sesiones duran una hora y se harán en la tercera planta de la Biblioteca de Humanidades. Es necesario inscribirse previamente en la Secretaría del Servicio de Lenguas. Puedes ver los días y los horarios dentro de los apartados de catalán e inglés.

Si tienes otras necesidades relacionadas con las habilidades comunicativas puedes ponerte en contacto con la Unidad de Formación y Autoaprendizaje del Servicio mediante este correo: sdl.formacio@uab.cat

Cursos ofrecidos en UAB Idiomes Barcelona (pdf: 0,14 MB)
Cursos ofrecidos en UAB Idiomes Barcelona
Pruebas de nivel en Barcelona (pdf MB)
Calendario de pruebas: Inglés, Aleman, Francés y Italiano (pdf MB)
Precio de los cursos en Bellaterra (pdf MB)
 

 

 

2017 Universitat Autònoma de Barcelona