Viu a la UAB

Internacionalización

La Universitat Autònoma de Barcelona se define, en su misión, como una universidad pública, catalana, de vocación internacional. La internacionalitzación es una de las herramientas para conseguir sus objetivos de calidad en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Nuestra estrategia de internacionalización pasa por tres líneas fundamentales de actuación: mobilidad; colaboración y cooperación, y captación de talento.
La mobilidad tiene que dar la posibilidad a nuestros alumnos, profesores y personal de la administración de trabajar en universidades de prestigio principalmente a través de programas de intercambio.

La colaboración con otros universidades e instituciones tiene que permitir que alumnos y profesores puedan conocer y plantear nuevas experiencias docentes y abrir nuevos campos de investigación con universidades de prestigio.

La cooperación con los países en vías de desarrollo contribuye a la construcción de una universidad más solidaria y comprometida con la realidad social.

La captación de talento pretende seleccionar los mejores alumnos, especialmente en nuestros estudios de máster y doctorado, y atraer los mejores profesores.

Para impulsar estos objectivos damos una especial importancia a las alianzas estratégicas con otras universidades a través de consorcios y de redes.