Solidaridad

Imatge Solidaritat

La UAB contribuye a la construcción de una universidad más solidaria y comprometida con la realidad social mediante la promoción de la participación voluntaria de la comunidad universitaria y el trabajo para garantizar la igualdad de oportunidades.

Programa CROMA


Con este programa pretendemos luchar contra el fracaso y el abandono escolares y favorecer la continuidad y la transición entre etapas educativas de niños y jóvenes que se encuentran en situación de desventaja educativa. 
  

Cooperación y educación para el desarrollo

Promovemos la acción, la formación y la investigación en el ámbito de la cooperación universitaria con países del sur e impulsamos una educación crítica con espíritu transformador que contribuya a la superación de las desigualdades globales.
 
 

Economía solidaria

Impulsamos nuevos modelos económicos más justos y sostenibles. En la Facultad de Economía y Empresa se ha introducido la economía social y solidaria en los planes de estudios y en la Facultad de Veterinaria se trabaja sobre la soberanía alimentaria.
 

Programa de Justicia

Contribución a la integración social y a la reinserción de las personas privadas de libertad mediante actividades de voluntariado que promueven la participación activa de los universitarios y posibilitan un acercamiento progresivo de los internos a la sociedad.
  
 

Plataforma Afectats Hipoteca

.La UAB gestiona un programa de voluntariado en la PAH de Barcelona. Los voluntarios contribuyen a recoger la información y llevan a cabo las primeras entrevistas a las personas que contactan con la PAH para pedir apoyo.

Escogemos banca ética


La UAB lleva a cabo actividades para concienciar sobre los impactos negativos del modelo económico neoliberal y de la banca convencional y, a la vez, promover vías alternativas como la economía social y solidaria y las finanzas éticas.
 

Campus Ítaca

Programa socioeducativo dirigido a estudiantes que han acabado 3º de ESO para motivarles a seguir estudiando después de la etapa de escolarización obligatoria.

 

Saber más >

Saber más >