Salud

Imatge Salut

En el marco del Programa UAB Campus Saludable, se desarrolla un Pla de Salut Laboral (PSL) que tiene el objetivo de fomentar la seguridad y la salud de todos los empleados de la UAB, así como extender la cultura preventiva y un estilo de vida saludable a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Actividad física

En la UAB se puede hacer ejercicio en el Servicio de Actividad Física, en la Vila Universitàriay en las actividades organizadas por el Ámbito de Participación.Por otra parte, el campus de la UAB favorece llevar un estilo de vida activo integrado en la rutina diaria.


Saber más >

Hábitos alimentarios

Todos los restaurantes de la UAB tienen la acreditación AMED y proporcionan información nutricional sobre su oferta. Además, se organizan talleres de cocina saludable y se ha llegado un acuerdo con Rebost 2.0 para poder comprar alimentos de Km 0 en el campus.
 

Fundación WASSU UAB

La Fundación Wassu-UAB es una organización científica de ámbito internacional, que actúa para la prevención de la Mutilación Genital Femenina (MGF) a través de la investigación antropológica y médica, aplicada a la transferencia de conocimiento.

Saber más >

Saber más >

Salud emocional

La Unidad de Psicología del Servicio Asistencial de Salud de la UAB proporciona ayuda psicológica gratuita a la comunidad universitaria con necesidades, dificultades o sufrimientos relacionados con su vida personal, profesional, emocional y relacional.
 
 

Salud laboral y prevención

En la UAB se desarrolla un Plan de salud laboral (PSL) que tiene por objetivo fomentar la seguridad y la salud de todo el personal de la UAB, así como extender la cultura preventiva y un estilo de vida saludable a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Sexualidad afectiva

En la UAB se fomenta la reflexión sobre la sexualidad y la afectividad de la persona y las conductas sexuales saludables, estimulando a la vez actitudes preventivas. Se hacen cursos sobre las enfermedades de transmisión sexual, las conductas de riesgo y las herramientas de prevención.
 
 

Prevención de adicciones tóxicas

La UAB propone actividades que informan y sensibilizan sobre la complejidad de las drogodependencias y ofrece seguimiento para la deshabituación de drogas blandas, así como la derivación a centros de referencia si es necesario.
 
 

Xiringu

El Xiringu es un punto itinerante de asesoramiento e información en temas de promoción de la salud dirigido a todo el alumnado del campus. Lo llevan estudiantes de la UAB, voluntarios y estudiantes de Psicología que hacen las prácticas curriculares dentro del Programa de Salud. 
 

Programa de Fisioterapia


La FAS inició una colaboración con el grado de Fisioterapia de la UAB para impulsar conjuntamente un nuevo programa de actividades destinadas a mejorar el estado físico de algunos usuarios del SAS.
 

Red Catalana
de Universidades Saludables


La Universitat Autònoma de Barcelona se ha adherido a esta red, que tiene como objetivo promover entornos que favorezcan la salud.