Medio Ambiente

Imatge Mediambient

El campus de la UAB, con una extensión aproximada de 260 hectáreas, se sitúa en el municipio de Cerdanyola del Vallès, en un entorno muy urbanizado y con infraestructuras múltiples. A pesar de la transformación debida a la urbanización creciente de la Universidad, mantiene todavía un mosaico agroforestal con unos valores naturales y sociales de gran importancia. En este apartado se puede encontrar información sobre la red de caminos del campus, la gestión de las zonas ajardinadas o los proyectos de mejora de la biodiversidad: seguimiento de mariposas y colocación y seguimiento de cajas nido para herrerillos, entre otros.

Entorno natural del campus

El campus de la UAB, de 260 hectáreas, se encuentra en Cerdanyola del Vallès, en un entorno con infraestructuras múltiples. A pesar de la urbanización de la zona, mantiene todavía un mosaico agroforestal con unos valores naturales y sociales de gran importancia.

Movilidad y transportes

La web de movilidad y transportes de la UAB informa sobre los medios de transporte disponibles para llegar al campus desde cualquier punto, y pretende concienciar sobre la necesidad de evolucionar hacia un modelo de movilidad más sostenible, seguro y equitativo.
 

Energía y agua

La actividad diaria de la UAB comporta un consumo de energía y de agua muy elevado. Para aumentar la eficiencia y reducir el consumo, se mejoran continuamente las instalaciones y se fomentan actitudes responsables entre la comunidad universitaria.
 
 

Residuos


La UAB trabaja para gestionar los residuos correctamente, intentando no generarlos, fomentando la ampliación de su vida útil, su reutilización y su minimización y, en último término, separándolos correctamente para reciclarlos.
 
 

Seamos sostenibles

Muchas actividades generan impactos negativos sobre el medio. La UAB incorpora criterios ambientales en diferentes actividades, como la adquisición y la contratación de bienes y servicios, la celebración de eventos o la compensación de emisiones.