Investigación Responsable

Imagen Investigación Responsable

Investigación Responsable se ha construido desde la atención a las necesidades de la comunidad universitaria y el apoyo a la academia. Es por eso que las actividades están centradas en incentivar la creatividad, desarrollar el sentido crítico y acercarse a los procesos de creación e investigación.

CORE
de Salud Mental


Esta red tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento incorporando a todos los agentes clave del sistema con el objetivo común de dar respuesta a los retos de la salud mental.

 

 

 

 

CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibles

El proyecto proporciona soluciones tecnológicamente eficientes a cuestiones sociales específicas. Su objetivo es dar apoyo a las necesidades del territorio mejorando el conocimiento y las herramientas actualmente.

 

 

 

CORE en Patrimonio Cultural


La innovación y la transferencia del conocimiento generado desde la investigación aportan nuevas soluciones en todo el ciclo del patrimonio, desde la conservación hasta la interpretación y la difusión.
 

Comité de Bioseguridad de la UAB

Como respuesta a la necesidad de regular y mejorar la gestión del riesgo biológico en la UAB se estableció la composición y se puso en funcionamiento del Comité de Bioseguridad de la UAB (CBS), con su correspondiente reglamento.
 

Buenas prácticas en la investigación


Este código se ha elaborado siguiendo las orientaciones recogidas en el documento Recomendaciones del Comité de Bioética de España con relación al impulso e implantación de buenas prácticas científicas.
 

Comissió d'Ètica en l'Experimentació Animal i Humana

Esta comisión, pionera en nuestro país, obliga a crear comités éticos que velen por el cuidado y el bienestar de los animales durante la experimentación

Saber más >

 

 

EURAXESS
Researchers in Motion

Es una iniciativa europea que ofrece acceso a un extenso abanico de servicios de información y de apoyo a los investigadores que quieren desarrollar su carrera de investigación en Europa.

Saber más >