Pla saludable

Está inspirado en el documento Principios y valores de la UAB (documento aprovado en Consejo de Gobierno el 15 de diciembre de 2011), en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en la propuesta de la Red Catalana de Universidades Saludables (US.CAT), de la que la UAB forma parte desde marzo de 2011. En este setnido, hay que señalar que la UAB tambié es miembro de la Red Española de Universidades Saludables desde el año 2008.

El plan tiene como misión mejorar la salud de la comunidad universitaria, promoviendo entornos y hábitos de vida saludables. El plan UAC Campus Saludables 2013-2017 se estructura en tres líneas estratégicas y tres nivels de concrección diferentes: once programas, 42 acciones y las actividades y las actuaciones derivadas. 

El plan también prevee la posibilidad de desarrollar planes sectoriales más específicos como el gestión integral del riesgo psicosocial, o en fase de elaboración como por ejemplo, el de salud laboral, el plan para la igualdad o el de prescripción de actividad física. 

Línea estratégica 1. Fomento de los hábitos saludables.
Línea estratégica 2. Entorno seguro y saludable.
Línea estratégica 3. Promoción, comunicación y sensibilización.

 

Documento aprobado por el consejo de gobierno