Hábitos alimentarios

"Las dietas malsanas y la inactividad física son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas. Los informes de expertos nacionales e internacionales y las revisiones de la bibliografía científica actual hacen recomendaciones sobre la ingesta de nutrientes para prevenir las enfermedades crónicas."
 

Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud
 


La importancia de una buena alimentación
Seguir una alimentación correcta es importante, no solo para obtener y conservar una buena salud, sino para conseguir un estado de bienestar óptimo tanto físico como mental. La ingesta tiene que cubrir las necesiades básicas individuales y las hemos de adaptar a la actividad, el trebajo y el ejercicio físico que hacemos.

Actividades y programas para fomentar buenos hábitos alimentarios
 
  • Todos los restaurantes de la UAB han obtenido la Acreditación AMED. Esta distincicón, otorgada por la Dirección General de Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat, identifica los establecimientos de restauración promotores de alimentación mediterránea. La acreditación AMED garantiza la utilización del aceite de oliva para aliñar y preparar los platos; una amplia oferta de verduras, hortalizas y legumbres en los menús; prioridad de pescados y carnes magras en la confección de los platos; fruta fresca abundante como postre habitual; inclusión de producots integrales; la oferta de lácteros con bajo contenido en grasa y la difusión de material e informaciones sobre alimentación saludable y ocio activo.
  • Información nutricional de las ofertas alimentarias de los restaurantes del Campus.
  • Herramientas para facilitar una alimentación saludable y el seguimiento de una dieta específica.
  • Talleres de cocina saludable para colectivos con patologías específicas.
  • Rebost 2.0:  Con la finalida de promover hábitos de consumo alimentario responsable y saludable, la UAB ha llegado a un acuerdo con Rebost 2.0, que permite a la comunidad universitaria comprar productos Km 0 sin salir del campus y con un descuento del 5% para los pedidos hechos desde la tienda online de Rebost 2.0.