Gestión de las emociones



"La salud emocional se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad."

Organización Mundial de la Salud
 



Las emociones, motor de acción
Aprendee a regular las propias emociones, gestionarlas, canalizarlas y positivarlas forma parte de la esencia de la vida de las personas. Continuamente atribuimos significados afectivos y emocionales a los sucesos que nos rodean: personas, trabajo, conflictos...
 
Las emociones son un motor de acción y si nuestras acciones marcan nuestro futuro, saber dirigirlas es ciertamente un arte, el arte de vivir en positivo nuestra emocionalidad de acuerdo a la vida que deseamos. 

La autogestión emocional es una de las competencias del autoliderazgo consciente, que nos permite ser los propios gestores de nuestro proyecto de vida. Entrenarno para afrontar emociones desfavorables o negativas y estimularnos con emociones positivas son la clave para la construcción de nuestro bienestar. 

Comprender, entrentar e integrar la gestión emocional en nuestra formación nos permitirá disponer de herramientas fisiológicas, cognitivas y emocionales que nos ayuden a conseguir este bienestar.