Biografía de Olga Torres


Nacida en Sabadell el año 1956, estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Cataluña en su centro de Terrassa. 
 
Una vez graduada ejerció como ingeniera durante unos años, dedicación que a partir del uno de enero de 1981 compartó con la dedicación como a profesora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UAB en Sabadell. 
 
Muy poco tiempo después, convencida de que la enseñanza era su vocación, se dedicó exclusivamente a la docencia hasta su fallecimiento el 10 de octubre de 2002. 
 
Durante esos años impartió las asignaturas de Análisis Matemático, Investigación Operativa y Gestión de la Producción. Además formó parte de la dirección de la Escuela e impulsó, junto con otros compañeros, todo el proceso de informatización del centro. También fue notorio su interés en potenciar los intercambios internacionales. 
 
Después de su fallecimiento, Dionís Torres, su padre, instituyó en la UAB el Fondo Olga Torres dedicado a favorecer la mejora y el desarrollo de la actividad académica de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UAB en Sabadell (hoy Facultad de Economía y Empresa en el campus de Sabadell) contribuyendo a la vez a la memoria de la tarea realizada por su hija.