Viu a la UAB

Becas Impuls

Desde el año 2007, el Consejo Social de la UAB colabora con la Fundació Autònoma Solidària de la UAB (FAS) en el Programa PIUNE, que tiene la misión de trabajar para garantizar que cualquier persona, independientemente de su discapacidad, pueda acceder a estudios superiores con igualdad de oportunidades y disfrutar de una vida académica y social plena y autónoma en la universidad como el resto de sus compañeros.

Concretamente, el Consejo Social ha colaborado en la creación del Programa Impuls de la FAS y financia las Becas Impuls.

Les Becas Impuls forman parte de una línea de ayudas para estudiantes con discapacidad de la UAB, especialmente en situaciones de dependencia. El objetivo es facilitar que estos estudiantes puedan asistir a la universidad y completar sus estudios superiores como paso previo a su inserción laboral como profesionales. Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas pueden recibir una ayuda económica en concepto de asistencia personal durante la jornada académica y de movilidad en el caso de que, debido a su discapacidad, tengan que hacer uso del transporte público colectivo de manera autónoma o requieran ayuda para usar transportes específicos desde su lugar de residencia hasta el centro. Las becas se convocan anualmente con el inicio del curso académico. 

El Programa Impuls quiere incicir en el segmento de la población con discapacidad que encuentra más dificultades para cursar estudios universitarios e incorporarse al mundo laboral. Así, este programa quiere ir más allá de las aportaciones económicas y prestar atención a la incorporación de los estudiantes o titulados universitarios con discapacidad en su plantilla profesional. Desde el Programa Impuls se ofrece asesoramiento y acompañamiento a los titulados universitarios y a las empresas en el proceso de adaptación de los puestos de trabajo.