Accesibilidad

Accesibilidad es la característica del urbanismo, la edificación, el transporte o los medios de comunicación que permiten a cualquier persona su utilización.

Diferentes normativas (LISMI 13/1982, LIONDAU 51/2003, Codi accessibilitat Catalunya 135/1995) establecen que todas las personas tienen derecho a acceder libremente y de la forma más autónoma posible a los bienes y servicios que ofrece el territorio, independientemente de sus capacidades físicas o intelectuales, y que las diferentes administraciones tienen la obligación de adaptar el espacio público, los medios de transporte y de comunicación, etc. para garantizar este derecho.

Un 0,7% de la comunidad universitaria tiene alguna discapacidad que les limita la movilidad.

La UAB ha sido pionera en el compromiso para hacer de la Universidad un lugar accesible. A través de sus estatutos o de iniciativas más específicas como el Reglamento de igualdad de oportunidades para personas con necesidades especiales de 1999 establece su compromiso con la integración de las personas con discapacidades.

En relación a la movilidad y accesibilidad de la personas el Plan Estratégico de Accesibilidad y el Plan de Movilidad de la UAB establece las líneas estratégicas y actuaciones concretas para mejorar el espacio público, las edificaciones y el transporte a las necesidades de todos los usuarios.

Para saber más

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona. Todos los derechos reservados