PBeques.Popup.Loading

Inici > Tipus d'estudi > Estudis de doctorat > 7ª Convocatoria Premios Investigadores y Profesionales Jóvenes

7ª Convocatoria Premios Investigadores y Profesionales Jóvenes

Entitat convocant

Real Academia de Ingeniería

Àrea temàtica

Enginyeries

Descripció

La Real Academia de Ingeniería, con el patrocinio de la Fundación "Pro Rebus Academiae", concede anualmente los premios de investigación "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver" destinados a  investigadores en ingeniería y a profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.

Tipus d'ajut

Altres Ajuts

Places

2

El jurado podrá otorgar hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento por sus contribuciones a la ingeniería.

Import

6000 ¤

Estudiant de doctorat
Investigadors
PDI
Postdoctorals
Predoctorals

Tipus d'estudi

Estudis de doctorat

Requeriments

El premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a investigadores en ingeniería que el 1 de enero tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en la que hayan desarrollado partes significativas de sus trabajos.

El premio "Juan López de Peñalver" está destinado a personas individuales o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad  y en los que concurran las circunstancias a las que se hace alusión en el párrafo anterior, que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Criteris de selecció

Los Premios se concederán a investigadores o profesionales por su labor de investigación, de innovación o de realización singular que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.

Condicions

Los premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.

Data de publicació

14/03/2016

Data d'inici de sol·licituds

10/03/2016

Data de fi de sol·licituds a l'Organisme convocant

31/05/2016

Lloc de presentació a l'Organisme convocant

mailto:secretaria@raing.es

Documentació

• solicitud del candidato individual, o del director del equipo, incluyendo datos personales y los necesarios para comunicación;
  • curriculum vitae resumido del candidato, o de los miembros del equipo, en este caso con especial relevancia del director, resaltando sus principales contribuciones originales y valorando éstas con relación a los puntos 2, 3 y 4 de esta convocatoria, según corresponda (tres páginas como máximo);
  • curriculum vitae extenso de los candidatos;
  • copia de, como máximo, las tres publicaciones más relevantes del candidato o del equipo (con un límite de 50 páginas).

Observacions

Las candidaturas son evaluadas por la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería, que se configura al efecto. Dicha comisión remitirá a la junta de gobierno de la Academia recomendación argumentada de la concesión de cada premio, que la junta de gobierno presentará al pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

Resolució

Se hará entrega de los Premios en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.