PBeques.Popup.Loading

Inici > Perfil sol·licitant > Investigadors > PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE - "OPORTUNIDAD AL TALENTO" - IV EDICIÓN

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE - "OPORTUNIDAD AL TALENTO" - IV EDICIÓN

Entitat convocant

Fundación ONCE

Programa

Programa de becas de Fundación ONCE

Àrea temàtica

Arts i Humanitats
Biociències
Ciències
Ciències de la Salut
Ciències Socials i Jurídiques
Enginyeries

Descripció

El programa de Becas “Oportunidad al Talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva, la educación superior, la reducción del abandono escolar temprano y la promoción del deporte.
Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad de la práctica deportiva de competición, con los estudios. Por otro lado se pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las Universidades como personal docente e invetigador y en en empleos altamente cualificados.

Tipus d'ajut

Ajuts Internacionals
Altres Ajuts
Beques

Places

54

Import

El número de becas de la convocatoria está sujeto al presupuesto destinado para el curso 2017-2018, que asciende al menos a 300.000 euros.

Destinataris

Estudiant de doctorat
Estudiant de grau
Estudiant de màster o diploma de postgrau
Estudiant de màster oficial
Investigadors
PAS
PDI
Postdoctorals
Predoctorals
Titulats

Tipus d'estudi

Estudis de doctorat
Estudis de grau
Estudis de màster o diploma de postgrau
Estudis de màster oficial

Criteris de selecció

El proceso se inicia con la presentación de solicitudes, que se deberá hacer exclusivamente vía telemática a través de la página WEB de la Fundación ONCE habilitada al efecto.
La Fundación ONCE creará una comisión de valoración presidida por la Secretaria General, en la que participarán 2 representantes de la Fundación ONCE, actuando una de ellas como secretaría técnica, 1 persona en representación de la CRUE y 1 persona en representación del CERMI. La comisión de valoración, una vez efectuada la clasificación de las solicitudes por la Secretaría Técnica, procederá a analizadas las candidaturas y resolverá la adjudicación de las mismas, atendiendo a los criterios de mérito, capacidad, y circunstancias de las personas solicitantes, conforme a la asignación de puntuaciones que figura en el documento que se acompaña como Anexo nº 1 a las presentes bases:
- Discapacidad acreditada, tipo y grado
- Expediente académico
- Renta familiar.
- Otras circunstancias socioeconómicas
- Curriculum y carta de motivación
- Nivel de idiomas, únicamente cuando sea preciso para el desarrollo de su actividad.

Data de publicació

27/07/2017

Data d'inici de sol·licituds

27/07/2017

Data de fi de sol·licituds a l'Organisme convocant

27/11/2017

Web amb més informació

Programa de becas de la Fundación ONCE