PBeques.Popup.Loading

Inicio > Tipos de estudio > Estudios de doctorado > 5ª convocatoria UAB de estancias de investigación postdoctorales

5ª convocatoria UAB de estancias de investigación postdoctorales

Entidad convocante

Universidad Autónoma de Barcelona

Descripción

La UAB pone en marcha la quinta convocatoria de 9 estancias posdoctorales de investigación para departamentos e institutos propios de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tipo de ayuda

Incorporación de personal

Plazas

9

Importe

El importe íntegro anual es de 26.719¤ brutos anuales (dotación equivalente al Programa de Movilidad Alianza 4 Universidades). Este importe se liquidará en 14 mensualidades.

Destinatarios

Estudiante doctorado
Investigadores
PDI
Postdoctorales

Tipo de estudio

Estudios de doctorado

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las estancias que son objeto de esta convocatoria las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de un título de doctorado obtenido después del 1 de julio de 1999 en una universidad diferente de la Universitat Autònoma de Barcelona (se entiende como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis), o bien después del 1 de julio de 1999 si, antes del plazo de aceptación de la ayuda, se justifica que, después de esta fecha, se ha estado de baja maternal, se ha tenido a cargo a niños menores de seis años, o se ha cuidado de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, o de personas mayores de sesenta y cinco años que dependieran de la persona beneficiaria y que requirieran una dedicación especial.
b) Las personas doctoradas por la UAB también podrán ser beneficiarias, en los periodos indicados anteriormente, si acreditan que han realizado una estancia posdoctoral en otras universidades o centros de investigación por un periodo mínimo de dos años.
c) En ningún caso las personas beneficiarias pueden haber sido contratadas o becadas por la UAB en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Duración

La duración del contrato será de un año prorrogable por un solo año más, sin perjuicio de los supuestos de interrupciones previstos en el apartado 17 de esta convocatoria.

Destino

La incorporación se efectuará durante el último trimestre de 2011, con la formalización del contrato laboral correspondiente.

Bases de la convocatoria

Fecha de publicación

08/07/2011

Fecha de inicio de solicitudes

25/07/2011

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

30/09/2011

Documentación

Se debe rellenar completamente los campos obligatorios del impreso de solicitud y enviarlo en formato electrónico junto con los siguientes documentos:
1) DNI o pasaporte.
2) Currículum.
3) Copia del título oficial de doctor o doctora. En caso de que no se disponga del título en el momento de presentar la solicitud, se deberá adjuntar un archivo con nota explicativa indicando la fecha prevista de obtención.
4) Una memoria breve del proyecto a desarrollar.
5) Formulario de autoevaluación adjunto (anexo III)
6) Las personas solicitantes adjuntarán una carta de aceptación de un grupo de investigación de la UAB, identificando el investigador responsable de la estancia entre el PDI de los departamentos con plaza asignada según el Anexo 1.
7) Será requisito indispensable que se reciban dos cartas de referencia antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes desde una dirección de correo institucional y en la que figure en el asunto "Becas UAB: Nombre del solicitante" en la dirección de correo electrónico incorporacio.mobilitat.agr@uab.cat .
8) La solicitud se considerará completada cuando en la pantalla ver el número de referencia de la solicitud asignado. Asimismo, este número de referencia el recibirá por medio de un correo electrónico a la dirección electrónica que haya facilitado.

Web de solicitud

www.uab.es/estancias-postdoctorales

Resolución

La fecha prevista de resolución de esta convocatoria será durante el último trimestre de 2011. El plazo legal para resolver la convocatoria es de seis meses a contar desde el día siguiente del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido ese plazo sin resolución expresa, se entenderá, por silencio administrativo, que la ayuda solicitada ha sido desestimada.