Postgrado UAB > Doctorados > Ciencias sociales > Información general
El objetivo fundamental de los estudios de doctorado en Geografía es formar investigadores/as tanto en la investigación básica como en la aplicada referente a las temáticas relacionadas con los campos más innovadores que se plantean en la geografía actual.
Los objetivos formativos de los estudios de doctorado en Geografía estarán dirigidos especialmente a garantizar el conocimiento y el análisis crítico de un campo de estudio específico y de la metodología asociada a él y a conseguir que sea capaz de comunicar los resultados de su trabajo científico a la comunidad académica y profesional.
Es imprescindible la elaboración y presentación de una tesis doctoral -consistente en un trabajo original de investigación- para obtener el título de doctor/a.
1.Geografía y Género
Ma Dolors Garcia Ramon, Abel Albet, Mireia Baylina, Anna Ortiz, Maria Prats, Montserrat Solsona
2. Geografía Aplicada
Antoni F. Tulla, Pau Alegre, Pau Garcia Avellaneda, Anna Badia, Àngel Cebollada, Enric Mendizàbal, Carme Miralles, Jordi Nadal, Joan Nunes, Montserrat Pallarès, Albert Pèlachs, Xavier Pons, Joan Manuel Soriano, Ana Vera
3. Estudios de la Población
Anna Cabré, Andreu Domingo, Pau Miret, Juan Antonio Módenes, Joaquín Recaño, Montserrat Solsona
4. Migraciones
Àngels Pascual de Sans, Helena Estalella, Pau Mota, Miguel Solana, Ricard Morén
5. Recursos, riesgos y cambio ambiental reciente a Cataluña
David Saurí, Martí Boada, Rufi Cerdan, Pep Puig
6. Turismo y Desarrollo Local
Gemma Cànoves, Asun Blanco, Joan Carles Llurdés
7. Mobilidad, Transporte y Territorio
Carme Miralles, Àngel Cebollada, Pau Garcia Avellaneda
8. Geografía Económica
Montserrat Pallarès, Anna Badia, Pau Garcia Avellaneda, Ana Vera
9. Métodos y Aplicación de la Teledetección y el SIG
Xavier Pons, Anna Badia, Pere Serra
10. Áreas de Montaña y de Paisaje
Joan Manuel Soriano, Abel Albet, Martí Boada, Enric Mendizàbal, David Molina, Jordi Nadal, Albert Pèlachs , Antoni F. Tulla
11. Geografía Urbana y Ordenación del Territorio
Pilar Riera, Francesc Muñoz Ramírez, Abel Albet, Àngel Cebollada, Rufi Cerdan, Carme Miralles, Oriol Nel.lo
12. Teoría y Pensamiento Geográfico
Maria Dolors Garcia Ramon, Abel Albet
13. Recursos costaneros y paisaje
François Breton, Rufi Cerdan, Antoni Durà, Helena Estalella, Marc Parés, Francesc Muñoz Ramírez, Francesc Romagosa
Montserrat Solsona
Telf: 935813060
Fax: 935813061
msolsona@ced.uab.cat
Comisión del Estudio de Doctorado:
La funciones de la comisión de los estudios de doctorado de Geografía son asumidas por la Comisión Ejecutiva del Departamento, más el coordinador del máster.
Son miembros fijos de esta comisión el coordinador y el vicecoordinador de Tercer Ciclo y del Máster Oficial en Estudios Territoriales y de la Población.
Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:
¡Contáctanos!
ep.doctorat
93 581 30 10
Atención al usuario
El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.