<img src="/Xcelerate/graphics/novaUAB/interior/bgTorresAdnInterior.jpg" alt="Un cielo claro mirado desde las torres de la UAB"/>
La UAB encabeza la concesión de becas de postgrado de "la Caixa"
Estudiantes 26.04.2012 Movilidad  -  Nueve estudiantes de la UAB han obtenido becas del programa de la Obra Social "la Caixa" para cursar estudios de postgrado en universidades europeas. La UAB ha sido la universidad que ha logrado más ayudas en la presente convocatoria.

Las becas están destinadas a financiar estudios de máster o doctorado durante el curso 2012-2013 en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior. Estudiantes de toda España han presentado 1.113 solicitudes y se han concedido 65. Los alumnos becados realizarán estancias en Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Hungría y Suiza.

De las 65 becas concedidas, nueve han sido asignadas a estudiantes de la UAB. En segundo lugar, la Universidad Complutense de Madrid ha obtenido siete. Le siguen, con cinco becas cada una, la Universitat de Barcelona, la Universidad Carlos III y la Universitat de València.

Las becas consisten en una dotación económica mensual: 1.400 euros para las universidades situadas en países de la "zona euro", 1.300 libras esterlinas para Reino Unido y otras sumas para Suiza, Suecia y Dinamarca. Cubren también los gastos de desplazamiento y matrícula y, además, hay una dotación inicial de 1.100 euros para otros gastos. Aunque se conceden para un solo curso, se pueden prorrogar para un segundo.

 Convertir en PDF 
Ir a noticias
Noticias relacionadas
17/05/13 Estudiar -  Presentan un libro sobre la parcialidad de los jueces [+]
17/05/13 Estudiar -  Estudiantes de Criminología analizan 2.000 indultos [+]
15/05/13 Vivir -  Entrepreneurs Break llega por primera vez a la UAB [+]
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2013 Universitat Autònoma de Barcelona