Doctorados La UAB es reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación en la investigación.
Elige futuro, elige UAB.

¿Qué novedades implica el nuevo Real Decreto 99/2011?

¿Qué novedades aporta el nuevo Real Decreto 99/2011?

La UAB está implementando la adaptación de sus programas de doctorado a la nueva normativa bajo el Real Decreto de Doctorado 99/2011. Es por ello que dentro de la oferta de doctorados que ofrece UAB ya existen programas verificados bajo este nuevo RD. El resto de programas están también en fase de verificación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El hecho de que un programa de doctorado ya esté adaptado implica que los doctorandos que se matriculen en éste por primer año realizarán el doctorado bajo la nueva normativa. Encontrarás la especificación "Nuevo RD 99/2011" tras el nombre de los programas ya adaptados en el listado de doctorados UAB.

Las diferencias más importantes de esta nueva normativa respecto al anterior marco legal son:

  • La supervisión y el seguimiento de las actividades doctorales que debes realizar como doctorando.
  • Emfatización de las responsabilidades personales, con la firma de un documento de compromiso por parte del doctorando, directores, tutores y coordinador del programa.
  • Las Comisiones Académicas y las Escuelas de Doctorado: cada programa de doctorado tiene una comisión académica, que es su órgano gestor. La Escuela de Doctorado es el ente coordinador de todo el doctorado de UAB.
  • Plazo máximo de duración de los estudios de doctorado, con la posibilidad de dedicación a tiempo parcial y a tiempo completo.
  • La Mención de Doctor Internacional: la antigua Mención de Doctor Europeo se convierte en Internacional y permite estancias en cualquier país del mundo.
  • La composición de los tribunales de tesis: como novedad, la mayoría de los miembros deben ser doctores externos a la UAB y a las instituciones colaboradoras del programa.
  • Protección de datos confidenciales para aquellas tesis que se encuentran en el camino de posibles patentes de su trabajo.